← volver

En actividad Interfacultades Guillermo Larraín presentó libro “La estabilidad del contrato social en Chile”

El autor, profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentó la publicación en un encuentro organizado por la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), a través de nuestro Departamento.

“Siempre he sentido que la economía queda chica para explicar la realidad, por lo que siempre he tratado de trabajar y pensar de forma mucho más amplia”, señaló Guillermo Larraín en su intervención y contexto que se aplica a su último libro (cuarto).

Agregó: “La economía, para que pueda rendir bien, tiene que interactuar más con otras ciencias. (…) La gracia de lo que está pasando en el mundo económico, en particular en la reflexión de la economía institucional, es que se mete en muchas dimensiones. Acá se mencionó el derecho y la ciencia política, pero además se mete en la sociología y la sicología, y en esa mezcla me siento bien”.

El libro contó con la introducción de la directora de nuestro Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), María Pía Martin, y fue comentado por Francisco Soto, académico de la Facultad de Derecho – U. de Chile, y nuestro académico e investigador del Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP), Alejandro Corvalán.

“Se trata de una obra ambiciosa, tanto en cuanto a sus objetivos como a la gran cantidad de temas que cubre. El libro intenta dar una mirada exhaustiva, general, de la actual crisis y del modelo de desarrollo que ha imperado en Chile en los últimos años. Pero no solo esto, sino que también propone la forma del contrato social que le parece pertinente y que en este momento se está gestando a partir del cambio constitucional en curso”, comentó Corvalán.

VER PRESENTACIÓN

Indice libro

Reseñas