← volver

Teodoro Wigodski expuso en Comisión de Ética de la Convención Constitucional

El 4 de agosto, nuestro profesor, Teodoro Wigodski, fue invitado por la Comisión de Ética de la Convención Constitucional para escuchar sus propuestas en esta materia.

Wigodski, profesor de las cátedras de Gestión Estratégica, Gobierno Corporativo, Libre Competencia y Ética en el Mercado, la Empresa y los Negocios expuso sobre 1) propuesta del Comité de Ética, Probidad, Transparencia, Prevención y Sanción de las Violencias, que cumpla con la función de recibir, dar seguimiento y resolver conflictos que puedan derivarse de la convivencia o del ejercicio del cargo y 2) propuesta de reglamento de ética y convivencia; de prevención y sanción de la violencia política y de género, discursos de odio, negacionismo y distintos tipos de discriminación, y de probidad y transparencia en el ejercicio del cargo.

Al finalizar su participación en esta audiencia pública, Wigodski recibió varias consultas sobre sus temas de expertise y se le solicitó ejemplares de su último libro “Sobre el oportunismo en los negocios: del beneficio legítimo a la kairospatía”.

La Comisión de Ética de la Convención Constitucional está conformada por 17 convencionales constituyentes. Ver integrantes aquí.

Ver exposición