Biministro de Minería y Energía dictó tercera charla de nuestro ciclo “La minería como motor del desarrollo de Chile”

El 27 de julio, Juan Carlos Jobet, biministro de Minería y Energía, dictó la tercera sesión de nuestro ciclo de minería organizado en conjunto con la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En su presentación titulada “La minería verde: una oportunidad país”, Jobet abordó los desafíos de este tipo de minería (basada en la eficiencia en el uso de materiales, agua y energía) bajo la mirada de tres focos principales de contexto: el cambio climático, la sociedad imperante y la economía actual.

A partir del análisis de cada uno de estos ejes, el biministro llamó a definir qué tipo de minería queremos para el futuro. Y advirtió que una actividad cuidadosa con el medio ambiente requiere rigor, análisis de los datos, no legislar en 280 caracteres y ponernos de acuerdo y trabajar en conjunto sin importar el color político del gobierno de turno.

“Si hacemos las cosas bien y administramos la complejidad tenemos una enorme oportunidad y espacios como estos son esenciales para que podamos dibujar una visión común de futuro”, aseguró.

Su exposición fue comentada por Guido Girardi, Senador de la República, y Álvaro Videla, académico de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica y Director del Laboratorio de Tecnologías Avanzadas para Minería.

El ciclo “La minería como motor de desarrollo de Chile” es coordinado por Marcos Lima, Profesor de nuestro MBA Industria Minera y Profesor Titular Asociado de la PUC, y Enrique Silva, Director Académico del MBA Industria Minera.

Ver sesión AQUÍ