FCFM pone en marcha salas híbridas para el 2º semestre

“Estamos inaugurando una nueva modalidad. Pensamos que es muy necesario para estudiantes que no han estado en la universidad desde su ingreso. Ellos y ellas son nuestra primera prioridad. Pero también pensamos que es una modalidad que llegó para quedarse. Nos enfrenta a nuevas formas de docencia, estamos inaugurando una nueva modalidad”, expresó el decano Francisco Martínez al dar la bienvenida a la comunidad presencial y en línea conectados con esta primera experiencia realizada el 8 de julio en la sala F20 del edificio de Física.

La demostración contó con la participación del profesor Leonardo Sánchez, quien realizó una micro-clase para facilitar el despliegue de la tecnología de las salas híbridas y resolver inquietudes, tanto de los participantes presenciales como de aquellos que se conectaron desde sus hogares. El ejercicio permitió recoger las sugerencias de docentes y estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de expresar recomendaciones para ir perfeccionando el sistema.

“Con este proyecto de salas híbridas complementamos los esfuerzos que la Facultad ha realizado desde el inicio de la pandemia por entregar docencia de calidad en una situación, en extremo compleja, con el principal norte de proteger la salud de nuestras comunidades estudiantiles, funcionarias y académicas”, agregó el vicedecano y presidente del Comité COVID FCFM, James McPhee.

A la fecha ya están habilitadas 5 salas híbridas y la FCFM sigue trabajando para la instalación de un total de 20. El aforo, según la sala destinada, variará entre 20 a 30 personas (incluyendo al docente de turno).

Leer más aquí

Fuente: Subdirección de Comunicaciones FCFM-UChile.