La revolución digital en la gestión de la industria minera

El 23 de junio, el Consejo de la Especialidad Industrial del Colegio de Ingenieros realizó una nueva jornada de charlas sobre Tópicos de Ingeniería, en esta oportunidad co-organizada con nuestro departamento.

Nuestro académico, Rafael Epstein, Ph.D. en Investigación de Operaciones de MIT, dictó la charla “La revolución digital en la gestión de la industria minera”, en la cual abordó la evolución histórica de la analítica de datos y de la Inteligencia Artificial. En este contexto analizó los principales hitos junto con las áreas de aplicación que esta tecnología está ocupando en la gestión de las empresas en la industria minera, además de su potencial a futuro.

“La revolución digital está cambiando los paradigmas de la sociedad moderna”, señaló.

Destacando la labor gremial del Colegio, comentó: “El Colegio de Ingenieros hace una gran labor mostrando los desarrollos que están ocurriendo en las diversas áreas de la ingeniería industrial”.

Sesión disponible aquí

Fuente: Comunicaciones Colegio de Ingenieros