Universidad de Chile impartirá primera versión del Master of Data Science (MDS) en el Semestre Primavera 2021

El programa será impartido por nuestro departamento, en conjunto con los departamentos de Computación, Matemática y Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile.

En un mundo en el que cada vez hay más datos disponibles, actualmente tenemos una huella digital de más de 10 zetabytes de datos, la FCFM -a través de cuatro de sus departamentos, entre ellos el nuestro- impartirá el Master of Data Science. Esto, a partir del Semestre Primavera de este 2021.

La ciencia de datos ha probado ser una valiosa herramienta en múltiples aplicaciones para los sectores público, privado y academia, y sus profesionales -escasos en el país- contarán con una sólida base teórica, vasto dominio de las herramientas para el procesamiento y análisis de datos, y experiencia -de primera fuente- sobre las implementaciones computacionales de dichas herramientas; con amplias capacidades para participar en grupos multidisciplinarios.

Programa articulable

Este programa es articulable con carreras de ingeniería de la FCFM, es decir, un(a) estudiante puede obtener el título profesional de ingeniero más el grado de Magíster en Ciencia de Datos realizando una sola tesis, la cual debe ser aprobada tanto por el MDS como el departamento correspondiente.

Los/as estudiantes que quieran articular su carrera de ingeniería con el este programa pueden postular directamente a él para realizar los Seminarios de Tesis I & II, con lo que su estadía en este Magíster tendría una duración de un año (lo mínimo requerido por el reglamento del programa). Antes de postular formalmente al MDS, los/as estudiantes pueden inscribir cursos del programa como estudiantes de pregrado.

Los/as estudiantes que no lo articulen, es decir, que busquen únicamente obtener el grado de magíster, pueden postular al programa una vez que obtengan el grado de licenciatura.

Requisitos de postulación

Postulaciones (en línea) para Semestre Primavera 2021 AQUÍ

Documentos de postulación (en inglés o español)

Período de postulación: 15 de junio a 15 de julio.