Primera charla ciclo “La minería como el motor de desarrollo de Chile”

El 1 de junio dimos inicio al ciclo de charlas “La minería como motor de desarrollo de Chile”. El primer invitado fue Gustavo Lagos, Profesor del Departamento de Ingeniería de Minería de la Universidad Católica, quien abordó el tema “Tributación en el sector del cobre chileno. Discusión de la Aplicación de un royalty a las ventas”.

Su exposición fue comentada por Diego Hernández, Presidente de SONAMI, y Alejandro Micco, ex Subsecretario de Hacienda.

Este ciclo es organizado por la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la Pontificia Universidad Católica y nuestro departamento, a través del MBA Minería.

Coordinan: Marcos Lima, Profesor de Ingeniería Industrial de la U. de Chile y Profesor Titular Asociado de la PUC, y Enrique Silva, Director Académico del MBAS Industria Minera.

Ver sesión AQUÍ