Susana Mondschein preside Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHO)

Nuestra académica, Susana Mondschein, Profesora Asociada de Ingeniería Industrial y Ph.D. en Investigación de Operaciones de MIT, encabeza desde fines de abril el directorio del Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHO). Esta corporación, cuyos orígenes se remontan a mediados de la década de 1960, busca difundir e intercambiar ideas y experiencias entre quienes están interesados en tópicos de la Investigación Operativa.

Las áreas de especialización de nuestra investigadora son Investigación de Operaciones, Modelos estocásticos, Gestión en Salud pública y epidemiología, y Yield Management y PricingPrimer, y desde esos frentes espera hacer un aporte a la conducción esta agrupación.

Nuestra académica es acompañada en el directorio por Mauricio Varas, Vicepresidente (Universidad del Desarrollo); Armin Lüer, Segundo Vicepresidente (Universidad Nacional Andrés Bello); Hanns de la Fuente, Director Ejecutivo (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso); Alejandro Mac Cawley, Secretario (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Rodrigo Carrasco, Tesorero (Universidad Adolfo Ibáñez).

A ellos se suma la participación de Rodrigo Linfati (Universidad del Bío-Bío), Gustavo Gatica (Universidad Nacional Andrés Bello) y Raúl Soto (Universidad de los Lagos), en la Comisión Revisora de Cuentas; de Rosa González (Universidad de Los Andes), Lorena Bearzotti (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso), de nuestro académico Rafael Epstein (Universidad de Chile), en el Comité de Ética, y de Víctor Albornoz, Presidente Anterior del nuevo directorio.

Cabe destacar que el actual Director de Ingeniería Industrial, Richard Weber, presidió el Directorio de ICHIO durante los años 2008-2010.