Pamela Jervis integra Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez

Nuestra académica, Ph.D. in Economics de la University College London, Pamela Jervis, fue seleccionada para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez. Este organismo consultor, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tiene como función incorporar la voz de la ciudadanía en el ciclo de la gestión de las políticas públicas en materias de niñez y es el encargado de velar por el fortalecimiento de la gestión pública participativa.

Como consejera de esta instancia, nuestra investigadora deberá aportar desde su conocimiento y experiencia a las distintas políticas implementadas y su plan de acción en materia de niñez, así como evaluar los programas institucionales y canalizar propuestas de interés público para que sean consideradas por la autoridad.

Puente de comunicación
Jervis cuenta con una experiencia acumulada de más de una década en múltiples proyectos de investigación nacionales e internacionales que estudian y analizan la efectividad en el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas, planes y programas en materias de niñez, así como su desarrollo infantil óptimo y el trabajo con ellos y sus familias.

“Una de mis motivaciones principales para integrar este Consejo es servir como un puente de comunicación entre las inquietudes, sugerencias y propuestas de la ciudadanía y la gestión pública participativa de la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF) respecto de la Política Nacional de Niñez”, cuenta la economista, en cuya trayectoria profesional ha desarrollado investigaciones en África, Asia y América.

Agrega que también quiere participar activamente en el monitoreo y evaluación del plan de acción de las distintas políticas, planes y programas en materia de niñez, así como aportar mejoras que resulten pertinentes para fomentar políticas públicas, planes y programas costo-efectivas.

El Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez está integrado por nueve representantes: cuatro de Organismos No Gubernamentales, tres de la academia y dos niños o adolescentes de los Consejos Consultivos Comunales. Duran dos años en su cargo, con la posibilidad de ser reelectos.

¡Felicitaciones!

Leer artículo relacionado, “Todos nacemos iguales, niños y niñas, pero algunos/as avanzan más que otros/as”