Centro de Sistemas Públicos (CSP) e Instituto de Seguridad Laboral (ISL) lanzaron libro “Conocer para prevenir II”

El 22 de abril, nuestro Centro de Sistemas Públicos (CSP) lanzó esta publicación, fruto de una investigación conjunta realizada con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL). En la actividad participaron más de 500 personas.

Con el seminario “El desafío de la Prevención de Riesgos en la micro y pequeña empresa: 12 casos de éxito”, el CSP y el ISL lanzaron el libro “Conocer para Prevenir II. Experiencias exitosas de prevención de riesgos de accidentes y de enfermedades profesionales en la micro y pequeña empresa: estudio de casos de empresas adheridas al ISL”, fruto de una investigación conjunta de alrededor de un año y medio.

Este texto es la segunda edición de una serie del ISL que busca promover el conocimiento en materia de salud y seguridad laboral para evitar situaciones de riesgo. Para ello se recoge la experiencia de 12 micro y pequeñas empresas -de distintas regiones del país-  que han implementado prácticas de prevención exitosas en sus espacios de trabajo, logrando reducir significativamente la cantidad de enfermedades y/o accidentes en sus equipos.

Cerca de 500 personas participaron en el lanzamiento, donde entregaron sus reflexiones el rector de nuestra Universidad, Ennio Vivaldi; el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; la intendenta de Seguridad y Salud en el Trabajo, Paula Gana; y el director Nacional del ISL, Manuel Cañón. Los hallazgos de la investigación contenidos en el libro fueron presentados por nuestro profesor y director Académico del CSP, Pablo González, y el ingeniero de Proyectos y Estudios del CSP, Pablo Paredes.

Fuente: Comunicaciones Centro de Sistemas Públicos (CSP)