Más de 70 profesionales se unieron a nuestro MBA UChile

Más de 70 profesionales se sumaron a nuestro MBA UChile, en el primer ingreso de abril 2021.

Como es tradicional, el programa se inició con una Jornada de Integración para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y ofrecer una instancia para la formación de redes de contacto entre los participantes.

“El objetivo de la actividad es facilitar que los estudiantes -que ingresan como un grupo de individuos- terminen el día conformados en un equipo en el cual vean potencialidades que van más allá de sus respectivas carreras, y también comprenden afinidades y experiencias diversas en distintas industrias, países y culturas. Eso es muy importante en un MBA, porque no sólo se aprende de los contenidos y los profesores, sino también de los compañeros”, señala Christian Diez, Director del MBA UChile.

Otro aspecto importante fue la partida del Taller de Habilidades Directivas, a cargo del equipo experto del Centro de Ingeniería Organizacional (CIO). Tras realizar un test de estilos de liderazgo y desafiantes dinámicas en grupo, los estudiantes comenzaron a identificar sus perfiles y objetivos de desarrollo en los próximos meses.

En la actualidad, un 67% de estudiantes de este programa ocupa cargos gerenciales o jefaturas.

Los profesionales provienen de diferentes carreras de pregrado -un 15% de ellos fueron formados en disciplinas diferentes a la ingeniería- y se desempeñan en varias industrias como Minería, Servicios Financieros, Construcción e Inmobiliaria, Servicios, Tecnología y Educación, entre otros.

La mayor parte de ellos tiene entre 30 y 40 años, con más de 10 años de experiencia profesional. Estudiaron principalmente en universidades tradicionales, como la Universidad de Chile, Universidad de Santiago y Universidad Técnica Federico Santa María.

¡Bienvenidos!