Ciclo de charlas “Estudios económicos con enfoque de género: Lo que no se habla no existe”

El ciclo, que se realizará entre el 25 de marzo y el 6 de mayo, es una iniciativa de mentoría y alumnas del Magíster en Economía Aplicada, con apoyo del MAGCEA y del Instituto Milenio MIPP albergado en nuestro departamento.

El ciclo busca visibilizar y fomentar la perspectiva de género dentro de diferentes ramas de la economía -promueve un espacio de aprendizaje orientado a interesados/as en economía, así como a futuros/as tesistas-, y en él participarán académicos/as de Ingeniería Industrial y de otras universidades.

“La idea es generar un espacio de conversación respecto a los avances y preguntas pendientes que existen en determinadas áreas de investigación”, señala Fernanda Melis, jefa de estudios del Magíster en Economía Aplicada.

Agrega: “Esperamos alentar a más estudiantes e investigadores/as a abordar la perspectiva de género en sus proyectos, y que más mujeres se animen a estudiar economía”.

Para promover la participación de mujeres en postgrados en economía, desde el año 2019 el Magíster en Economía Aplicada cuenta con la beca Mujer en Economía y Ciencias. Más información sobre ella en www.magcea-uchile.cl

El ciclo se realizará los días jueves, a las 18:30 horas, entre el 25 de marzo y 6 de mayo de 2021.