← volver

Centro de Sistemas Públicos (CSP) lanzó libro que recoge experiencias para mejorar la gestión en organismos del Estado

El texto, escrito por Mario Waissbluth y 12 colaboradores del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial busca orientar a quienes se desempeñan en el servicio público para que, a través de su labor, puedan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. El Rector Ennio Vivaldi, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber; la Jefa de la División de Innovación para servir al ciudadano del Banco Interamericano de Desarrollo, Lea Giménez, y el economista y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, Óscar Landerretche, fueron parte del lanzamiento de esta publicación realizado el 24 de marzo.

Se trata de una lectura indispensable para quienes se desempeñan en el servicio público o quieren hacerlo, y desean mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de su labor, construir una mejor democracia y, en definitiva, una mejor sociedad.

Mario Waissbluth se mostró emocionado por la concreción de este trabajo, que venía planificando hace más de una década. “Y llegó finalmente el momento de cumplir esta asignatura pendiente con un libro didáctico sobre gestión pública”, dijo, y agregó que “este texto está destinado no solo a los directivos presentes y futuros de Chile, sino a toda Latinoamérica. El contenido es aplicable a cualquier país de la región (…). Transmitir lo esencial fue nuestro mantra”.

Asimismo, Waissbluth destacó las contribuciones de los 12 coautores y coautoras del libro: Alejandro Barros, Iván Braga, Carlos Castro, Rafael del Campo, Javier Fuenzalida, Pablo Galaz, José Inostroza, Analía Medrano, Jonny Heiss, Claudio Pizarro, Ximena Pizarro y Vivien Villagrán.

“El aporte que hicieron los 12 colegas fue fundamental. Simplemente no podría haber sacado un libro solo. Realmente, sin ser pretencioso, son un “Dream Team” de la gestión pública”, señaló.

“Introducción a la Gestión Pública” ya se encuentra disponible en las principales librerías y en formato eBook.

Leer nota completa

Video lanzamiento disponible AQUÍ

Fuente: Comunicaciones Centro de Sistemas Públicos (CSP)