← volver

Taller Estratégico de profesores del MBA Industria Minera

El 12 de marzo, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, versión Industria Minera (MBAMIN) realizó el primer Taller Estratégico del programa, actividad que contó con la activa participación de académicos y profesores del magíster. También estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del MBAMIN, Patricia Klapp, y el Director de Magísteres Profesionales y Educación Ejecutiva, Máximo Bosh.

La Jornada fue dirigida por Enrique Silva, Director Académico del MBAMIN, apoyado por la Subdirectora Académica del magíster, Marisol Espinosa, y la participación especial de Marcos Lima, ex director y ex Presidente Ejecutivo de Codelco, quien abrió la jornada con una presentación sobre los principales cambios de la industria.

Entre los temas tratados durante el día se discutió sobre las perspectivas, contenidos y metodologías docentes del programa, a la luz de las recientes transformaciones de la industria minera y del cobre, sus desafíos, estrategias de los productores y tópicos emergentes a partir de la crisis producida por COVID-19.

También se hizo fuerte hincapié en el análisis de sugerencias y mejoras planteadas por los actuales estudiantes del magíster, con el fin de potenciar su gestión académica y metodologías de docencia.

La actividad, por último, contemplo el desarrollo de dos sesiones de trabajo en grupo, los cuales luego compartieron sus ideas y propuestas.

La jornada finalizó con la exposición de propuestas de parte de los asistentes, las que serán parte de las iniciativas impulsadas en la nueva hoja de ruta del programa.

Fuente: MBAMIN