← volver

Marcelo Olivares en webinar de Mundo Ingenieros “Gestión de datos en tiempos de pandemia”

El 19 de marzo, nuestro académico Marcelo Olivares, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Ph.D. en Gestión de Operaciones e Información de The Wharton School, U. de Pennsylvania, inauguró el ciclo de webinars organizado por Mundo Ingenieros, sitio que busca conectar al Estado, la industria, la academia y la sociedad, promoviendo el desarrollo sustentable y las sinergias para acelerar la resolución de problemas locales, regionales y mundiales.

Marcelo fue entrevistado por la periodista Fabiola Romo, fundadora de esta plataforma, quien le consultó al investigador sobre el trabajo multidisciplinario que realiza en la búsqueda de patrones de contacto y contagio, también acerca del modelo que desarrolló para evitar el colapso de los establecimientos de la salud producto de la pandemia, la etapa en la que se encuentra su investigación y las principales conclusiones del reporte técnico sobre prevención y trazabilidad en el retorno de las clases presenciales en los colegios, entre otros temas.

“Esta pandemia ha puesto en evidencia la importancia de la comunicación entre el mundo científico y la población”, concluyó Olivares.

Sesión disponible AQUÍ