Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) dicta curso internacional

En el contexto de esta pandemia, nuestro Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), en conjunto con la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), impartirá tres cursos que buscan generar y fortalecer las capacidades institucionales de los países de la región. Esto, con miras a abordar los problemas públicos impuestos por la crisis sanitaria.

El primero de ellos, “Gestión Estratégica del Presupuesto Público en tiempo de crisis”, comenzó el 4 de enero en modalidad online y su objetivo es que sus participantes comprendan el rol del presupuesto público como una herramienta de gestión de las instituciones del Estado, a la vez de identificar y reconocer las principales funciones, actores, técnicas de análisis y limitaciones que tiene la gestión presupuestaria, así como su comportamiento en tiempos de crisis.

Este curso, liderado por el profesor Jerko Juretic, permitirá formar a 20 profesionales de ocho países de la región (Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay), quienes se desempeñan en instituciones públicas de nivel central y local, universidades, Centros de Estudios y ONGs en sus respectivos países. A través de talleres, análisis de casos y otras actividades, se generarán instancias de aprendizaje colaborativo, las que permitirán conocer y aprender de las experiencias de los diferentes países representados, así como generar redes entre los/las estudiantes del curso.

El segundo curso,“Desafíos del Diseño y la Gestión de la Protección Social en Contexto de Crisis Social”, comenzó el 12 de enero y es dictado por la profesora María Pía Martin; también en modalidad 100% online. Al igual que el primer curso, se trata de un curso de corta duración que tiene por objetivo proporcionar a quienes se desempeñan en el ámbito público las bases teóricas, así como las herramientas prácticas y de análisis en áreas donde la pandemia ha impuesto nuevos y grandes desafíos al diseño, implementación, gestión y evaluación de políticas públicas.

Formando líderes en gestión pública
El Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) fue creado en el año 1994, con el objetivo de formar a los líderes y cuadros técnicos que llevarían adelante los procesos de reforma y modernización del Estado en Chile y Latinoamérica. En sus 26 años de existencia, este programa ya ha formado a varias generaciones de profesionales consolidándose como un referente a nivel regional.