Patricio Meller editó libro que aborda los desafíos de las potencias cupríferas exportadoras más importantes de Latinoamérica

La publicación fue lanzada por la Universidad de Talca y Cieplan, este último centro de estudios en el cual nuestro académico es Director de Proyectos.

“La gran región minera: Chile y Perú” es parte de la Colección Académica de la Editorial de la Universidad de Talca y su lanzamiento se realizó en formato virtual el 15 de diciembre. La actividad contó con la participación del rector de la U. de Talca, Álvaro Rojas, y los editores de la publicación, Patricio Meller, Profesor Titular de Ingeniería Industrial a investigador Cieplan, y Carlos Chávez, Ph.D. en Economía de Recursos Naturales y Profesor Titular de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Talca.

“Este tercer libro de la U. de Talca y Cieplan es parte de un proyecto general enfocado en el crecimiento actual futuro. Existe consenso en que hay que mejorar el crecimiento, pero la pregunta es cómo. De qué manera crecen los países particularmente en un mundo global y muy competitivo”, afirmó nuestro académico durante el lanzamiento de este libro.

Agregó: “Las exportaciones constituyen un motor de crecimiento. ¿Dónde tienen Chile y Perú ventajas comparativas para ser exitosos en la producción de estas exportaciones? Para responder a esta pregunta seleccionamos los tres sectores más relevantes de la canasta exportadora desde la óptica chilena: la fruta, la acuicultura y la minería”.

Leer prólogo

Fuente: Comunicaciones Cieplan