Universidad de Chile destaca entre las seis instituciones más reputadas del país

Estudio de Reputación Corporativa 2020, elaborado por Ipsos e INC Consultores, posicionó a la Casa de Bello como el único plantel de educación superior ubicado entre las instituciones mejor evaluadas. La encuesta, realizada a 5.145 personas a nivel nacional, este año tuvo un foco especial en la protección de colaboradores y el propósito social de las organizaciones ante la crisis social y la pandemia.

Confianza, creación de valor, compromiso con la comunidad, liderazgo, calidad y capacidad de atraer y conservar personal talentoso. Estos fueron algunos de los atributos analizados por el Estudio de Reputación Corporativa 2020 que posicionaron a la Universidad de Chile entre las seis instituciones más reputadas del país. Con 699 puntos en el índice general de reputación corporativa, la Casa de Bello este año compartió el quinto lugar de los mejor evaluados junto a la compañía Sony.

Ennio Vivaldi, Rector de la U. de Chile, valoró estos resultados que revelan la positiva percepción que la ciudadanía tiene sobre el quehacer de la institución en distintas dimensiones. “Es una señal muy gratificante sobre el impacto y visibilidad del trabajo de nuestra Universidad y de lo que esta labor significa para los habitantes de nuestro país”.

Leer más aquí

Fuente: PrensaUChile