British Journal of Management publicó investigación de Patricio Valenzuela

A mediados de noviembre, nuestro académico del área de finanzas e investigador del Instituto Milenio MIPP, Patricio Valenzuela, publicó el paper “Business Advisory Services and Female Employment in an Extreme Institutional Context” en el British Journal of Management.

Con un factor de impacto de 3.023, y considerada una publicación de 4 estrellas de acuerdo a la ABS Academic Journal Guide, la revista de la Academia Británica de Administración es una de las más influyentes en el área de administración, gestión empresarial y emprendimiento.

El estudio de Valenzuela evalúa la efectividad de los Centros de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) en la creación de empleo de las empresas de menor tamaño en Chile.

“Los resultados contenidos en esta investigación indican que la asistencia técnica de estos Centros tuvo un impacto económicamente importante y estadísticamente significativo en la creación de empleo, su formalización y reducción del empleo familiar no remunerado”, cuenta Valenzuela.

Agrega: “El estudio encontró, además, un efecto más pronunciado en trabajadores hombres, quienes tienen una mayor participación en el mercado laboral de Chile, lo que enfatiza la necesidad de promover el trabajo femenino. Los principales hallazgos del estudio sugieren que el trabajo e inversión que desarrolla SERCOTEC, a través de sus Centros, tiene un impacto económico y social importante”.

Leer artículo aquí