Comunicado FCFM: Actividades presenciales y remotas

Estimada comunidad FCFM:
Junto con saludarles y esperando que estén muy bien junto a sus familiares, les comunicamos que:

Tras varias semanas de trabajo para la preparación de los distintos espacios de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), la rectoría de la Universidad de Chile autorizó la realización de actividades de laboratorios que requieren presencialidad a partir del 10 de noviembre de 2020. Al respecto, es importante señalar que:

● Esta autorización NO representa un cambio respecto a la modalidad de teletrabajo vigente desde marzo de este año, excepto en laboratorios. La mayor parte de los funcionarios/as de la FCFM continuarán realizando sus labores de manera remota.
● Las clases se mantienen en modalidad a distancia, tanto para los programas de pre y postgrado, como de educación continua.

Las actividades presenciales que se podrán autorizar por parte del Comité Operativo COVID-19 FCFM, previa solicitud y autorización de directores/as de departamentos, centros y unidades, corresponden principalmente a trabajos de investigación experimentales, desarrollados en los distintos laboratorios de la Facultad, asociados a compromisos impostergables.

Como informamos anteriormente, la FCFM cuenta con un Comité Operativo COVID-19, que elaboró una serie de protocolos y procedimientos que deben ser respetados por TODAS las personas que asistan a la Facultad.

Los directores/as de departamentos, centros y otras jefaturas están informados/as sobre estos procedimientos y coordinarán con sus funcionarios/as, estudiantes e investigadores/as autorizados para asistir presencialmente a nuestras dependencias, que estas instrucciones sean conocidas y respetadas antes y durante la ejecución de las actividades.

Lo que se debe cumplir:
●Tener autorización de Director/a de depto, centro o unidad y validación de Comité COVID FCFM.
● Recibir capacitación en línea de la Unidad de Prevención de Riesgos.
● Conocer protocolos y medidas preventivas para evitar contagios.
● Realizar declaración inicial de salud y de condiciones particulares (en línea y se completa sólo una vez).
● Realizar encuesta de salud diaria – síntomas Covid 19 (en línea): cada vez que se asista a las dependencias.
●Autocuidado: respetando todas las medidas sanitarias preventivas vigentes en nuestros espacios como control sanitario en accesos, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico de 1,5 mts, señalética, aforos y lavado frecuente de manos, etc.

La Facultad creó un repositorio web con toda la información relativa a las medidas, declaración y encuesta de salud, comunicados, y protocolos vigentes que se deben conocer y respetar. Ver AQUÍ

Dudas y/o consultas: comite.covid@fcfm.uchile.cl

En la FCFM nos cuidamos.

Prevenir es tarea de todas y todos.

Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas