← volver

Paper de Patricio Valenzuela premiado con el primer lugar en conferencia “Boca Corporate Finance and Governance Conference”

Nuestro académico del área de Finanzas, Patricio Valenzuela, fue reconocido con el premio al mejor paper de la conferencia “Boca Corporate Finance and Governance Conference que, en esta oportunidad, se realizó de manera online, el 14 y 15 de noviembre de 2020.

Entre las 66 presentaciones que se dictaron en la conferencia, solo dos fueron reconocidos con el “Best Paper Award” entregado por la British Academy of Management, a través de la Corporate Governance Special Interest Group.

El trabajo de nuestro académico, coautoreado por Elena Carletti y Yaniv Grinstein, se titula “Public versus private firms: How different are they during crises?” y analiza si las decisiones corporativas de las empresas públicas y privadas reaccionan de manera diferente en tiempos de crisis.

“Utilizando datos que cubren más de 140.000 empresas en el Reino Unido durante el período 2005-2011, se encontraron diferencias significativas entre la respuesta de las empresas públicas y las empresas privadas para el período 2008-2009”, cuenta Valenzuela.

Explica: “Por una parte, las empresas privadas redujeron significativamente sus ventas en comparación con las empresas públicas. En conjunto con la disminución de las ventas, las empresas privadas tienen una disminución más pronunciada del empleo, los salarios y los costos de producción. Desde el punto de vista financiero, las empresas privadas vieron un aumento más leve en el apalancamiento y una disminución -también más leve- en las tenencias de efectivo durante la crisis en relación con las empresas públicas. Nuestros resultados son consistentes con un efecto más severo de la crisis en las empresas privadas y con una respuesta más conservadora de las empresas privadas. Dado lo anterior, se exploran las posibles razones de estas diferencias entre las empresas públicas y privadas”.

Más información sobre esta conferencia aquí

 

Fuente: Instituto Milenio MIPP