Jornada de orientación para estudiantes interesados en cursar doctorado en el extranjero

El miércoles 4 de noviembre, alumnos de pregrado y de magíster de nuestro departamento interesados en postular a un doctorado en el extranjero se reunieron con académicos de Ingeniería Industrial, profesores vinculados con nuestro departamento que trabajan en universidades de Norteamérica y Europa, y dos ex alumnas que cursan programas de doctorado en Estados Unidos.

En la jornada participaron 31 interesados en hacer un doctorado en el extranjero, cuatro académicos del departamento (Pamela Jervis/Economía, Susana Mondschein/Operaciones, Andrés Musalem/Marketing y Sebastián Ríos/Data Science), ocho académicos en universidades extranjeras (Juan Pablo Atal, U. of Pennsylvania, Economía; René Caldentey, U of Chicago, Operaciones; Felipe Caro, UCLA, Operaciones; Gonzalo Cisternas, MIT, Economía; José Guajardo, U. of California, Berkeley, Operaciones; Nicolás Inostroza, U. Toronto, Economía/Finanzas; Nicolás Padilla, London Business School/Marketing e Ignacio Ríos, U. Texas en Dallas, Operaciones) y las alumnas de doctorado Cecilia Testart, MIT/Tecnologías de Información e Isamar Troncoso, U. Southern of California/Marketing.

La actividad, realizada vía Zoom, fue moderada por nuestro académico Andrés Musalem, Jefe de Vinculación Académica de Ingeniería Industrial, y se abordaron temas como para qué sirve hacer un doctorado, las diferencias entre un programa de magíster y de doctorado y sugerencias varias, entre ellas consejos para preparar una buena postulación, cómo elegir dónde postular, carga de trabajo durante el doctorado, perspectivas laborales al terminar un programa de este tipo y cómo se financia un doctorado.

“Tuvimos una muy buena convocatoria, especialmente de las áreas de economía operaciones, y fue una excelente oportunidad para que nuestros alumnos pudieran conversar con académicos que trabajan en universidades en el extranjero”, cuenta Andrés Musalem.

Destaca: “Esta actividad es parte de una iniciativa de la red de PhDs vinculados a Ingeniería Industrial (PhDII) que estamos comenzando a armar”.

Para el martes 29 de diciembre, de 13:00 a 18:00 horas, se está organizando un seminario de investigación con profesores y alumn@s de doctorado vinculados a nuestro departamento.