Universidad de Chile destaca entre las 15 instituciones más confiables del país

Es la decimotercera institución que genera más confianza entre las personas y el único plantel de educación superior ubicado entre las primeras 20 posiciones del estudio “Confianza en la Era de la Marca Pública ICREO 2020”, trabajo que evalúa la confianza de la población hacia marcas, empresas y otras instituciones. En un período marcado por la crisis social, la pandemia y la incertidumbre, la Universidad de Chile elevó su posición en los indicadores “honestidad y transparencia”, “responsabilidad”, “empatía”, “respaldo” y “cercanía” de este sondeo que fue liderado por Bomberos.

De acuerdo a la consultora que realizó el estudio, la Casa de Bellos mantiene, al menos desde 2018, una presencia sin mayores variaciones entre las 20 instituciones que generan mayor confianza en la población. No obstante, el avance del decimonoveno al decimotercer puesto desde el reporte 2019 resulta relevante al contextualizarse en un período marcado por la crisis social, la pandemia y la incertidumbre.

“Este resultado es consecuencia del profundo compromiso de los integrantes de nuestra comunidad universitaria con el país y su gente. Este respaldo debemos tomarlo con humildad para continuar fortaleciendo el diálogo y las confianzas en Chile, que es parte del trasfondo de la crisis social y política actual. En tiempos complejos y de incertidumbre, tenemos una doble responsabilidad con el Chile que como sociedad queremos construir a futuro”, Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chile.

Fuente y crédito foto: Prensa UChile