← volver

Redes Sociales y algoritmos en ciclo de webinars de Ingeniería Industrial

El 23 de septiembre, Martin Hilbert, experto alemán en Big Data, Profesor de UC Davis, dictó la conferencia web “Distanciamiento de redes sociales: ¿Una oportunidad para depurar la relación con nuestros algoritmos?”.

En momentos en que el documental de Netflix “El dilema de las redes sociales” encendió la luz roja sobre la manipulación que las grandes empresas tecnológicas harían sobre sus usuarios, la presentación de Hilbert no pudo ser más oportuna.

Hilbert sostuvo que, con la comunicación digital convirtiéndose en nuestra principal conexión durante estos tiempos de distanciamiento social, muchos de nosotros hemos comenzado a sentir una relación tóxica con los algoritmos. Una que, de pronto, se ha vuelto más personal, aseguró el experto en redes digitales, Doctor en Economía y Ciencias Sociales de la U. de Erlangen-Nürnberg, Alemania, y Ph.D. en Comunicación, U. of Southern California.

“Una de las pocas cosas que se propaga más rápido que el virus en todo el mundo son los mensajes digitales. Al igual que con el COVID-19, nuestro ecosistema digital plantea un problema de acción colectiva. Puede ser un vector para propagar el virus, de la misma manera que puede ser un vector para el miedo contagioso, así como para información errónea y peligrosa”, sostuvo.

Conferencia disponible AQUÍ