Andrés Weintraub representó a Latinoamérica en la Conferencia APORS, Association Asia-Pacific Operational Research Societies

Nuestro académico, Andrés Weintraub, dictó “OR: Changing the Way Firms Operate” en la Conferencia virtual Asia-Pacific Operational Research Societies (APORS), parte de la Conferencia Regional de IFORS (International Federation of OR Societies). Esta actividad, realizada entre el 23 y 25 de septiembre y que sirve como introducción a la 12th Triennial Conference -prevista para el año 2022-, estuvo dedicada al tema “OR: Continuing Relevance in Challenging Times”.

En su presentación, como Keynote Speaker en representación de Latinoamérica, nuestro académico expuso sobre el significativo impacto de la Investigación de Operaciones en varias aplicaciones realizadas por su grupo de trabajo. Entre ellas, en planificación forestal y minera, distribución de raciones alimenticias a escolares, manejo de containers para una compañía naviera, despacho de carros de bomberos y programación del calendario del fútbol profesional. Su conferencia se tituló “OR: Changing the Way the Firms Operate”.

“Las aplicaciones basadas en Investigación de Operaciones para esas instituciones e industrias, en la mayoría de los casos, se han aplicado por décadas con impactos cuantificados en cientos de millones de dólares”, comenta nuestro investigador.

En total se realizaron cuatro plenarias por cada región, la de Weintraub en representación de ALIO (Asociación LatinoAmericana de Investigación de Operaciones). En representación de Norte América expuso Karla Hoffman, Volgenau School of Engineering; George Mason University, USA; Grazia Speranza, Department of Economics and Management, University of Brescia, Italia, participó por Europa y Simón Dunstall, CIRO Data6I, lo hizo por Australia.

Ver programa conferencia aquí