Sebastián Ríos dictó conferencia en ExpoBolivia

El 20 de septiembre, invitado por el Instituto de Investigaciones Industriales de la Universidad Mayor de San Andrés, Sebastián Ríos dictó la conferencia “Data Science para reinventar el sector empresarial” en ExpoBolivia, la feria de innovación más grande que realiza el país vecino. En la versión 2020 participaron más de 260 expositores en 11 pabellones distintos, durante 24 horas (20 y 21 de septiembre).

En su presentación, nuestro académico e investigador del Centro de Investigación de Inteligencia de Negocios (CEINE) abordó cómo los nuevos servicios de datos/Machine Learning están dando paso a nuevos negocios virtuales. Una realidad que se ha visto potenciada en el transcurso de esta pandemia.

La primera parte de su ponencia estuvo dedicada a a definir qué es Data Science y cómo se genera valor a partir de los datos, en tanto que la segunda parte se centró en qué tecnologías permiten habilitar la producción de la ciencia de datos.

“No tiene ningún sentido hacer ciencia de datos si no tenemos un propósito mayor que es mejorar nuestro proceso de toma de decisiones a nivel empresarial”, aseguró Ríos.

Presentación disponible aquí