[Nueva Columna] Serie de Carlos Vignolo en diarios “El Divisadero” de Coyhaique y “Los Andes” de Venezuela

Desde su especialidad en temas de Capital Social, Innovación Radical y Cambios de Paradigmas, nuestro Profesor Asociado, Carlos Vignolo, publica columnas en el diario “El Divisadero” de Coyhaique, como parte del Proyecto “Fortalecimiento del Capital Social de la Región de Aysén” que él lidera. Algunas de ellas son publicadas también en el diario “Los Andes” de Venezuela, asociadas al Programa de Fortalecimiento de Capital del Estado de Trujillo, al cual nuestro académico apoya. La revista RH Management también replica algunas de ellas.

Aquí compartimos algunas de las columnas publicadas.

“Evolución, Innovación, Revolución”

“Paradigmas y Certidumbres”

“Tiempo de emprender I”

“Evolución, Innovación, Revolución”

“Superar el miedo y entrar en política”

“Constructoras de capital social”

“Seamos realistas. Conversando lograremos lo imposible”

“Ciencia y Espiritualidad: Encuentro de los Hemisferios”

“Innovar en el Gobernar: Necesidad Urgente”

“TICs, Conexión y Desconexión”

“La Unidad parte por Casa”

“Ciencia consciencia y conciencia”

Tiempo de innovaciones radicales: momento de humildad y generosidad“, el académico invita a reflexionar, no sólo desde nuestra mente sino también desde nuestro corazón, y atrevernos a hacer innovaciones radicales.

“Gobierno de Unidad Sanitaria: Imperativo Ético”, llamado que hace nuestro académico para que esta instancia asuma la  la conducción del proceso en la actual crisis sanitaria y económica.

“Re-educación 2020”, sobre la relevancia de las habilidades socioemocionales, componente crucial de las habilidades transversales o del Siglo XXI”.

Sociotecnología: La Disciplina del Futuro” releva la urgencia de  crear una nueva disciplina, que propone llamar Sociotecnología. Una disciplina científica y tecnológica que se aboque a la investigación, el desarrollo, la docencia y la aplicación del desarrollo del capital social.

“El amor en los tiempos del coronavirus” explora el rol de la mujer como madre, desde la mirada masculina, invitando a seguir su ejemplo y ser más maternales. Más aún en un contexto de sufrimiento compartido como el que estamos viviendo.

“Nuevas realidades, nuevos paradigmas”, la cual aborda la “nueva normalidad” que nos está dejando el coronavirus. Una para la cual Vignolo sostiene que necesitaremos una sociedad civil fortalecida, Poderes del Estado eficaces, eficientes, probos, transparentes y genuinos, y líderes de nivel 5, “que no sólo se mueven por propósitos nobles, sino que, además, tienen actitudes, competencias y conductas diferentes de las que tradicionalmente se les asigna a los líderes”.

En “Paremos el Covid-19: Matemos el VI3“, nuestro académico reflexiona sobre el “Virus de la Inconciencia”. Vignolo afirma que la indolencia e irresponsabilidad son también un virus que está causando mucho daño y muertes evitables por Covid-19.

En “Tiempo de Emprender“, Vignolo llama a las personas a emprender con propósito y pasión. “Mientras más grande y noble el propósito, mayor es la pasión que los seres humanos desplegamos”, indica.

Asimismo, en “Solidaridad y Comunidad“, el académico de Ingeniería Industrial sostiene que este es un muy buen momento para tomar conciencia de que “sin solidaridad, sin responsabilidad social, no nos protegemos bien de calamidades como las que hoy estamos viendo”.

En su columna “Innovar, Con-vivir y Amar“, Vignolo hace un llamado a “humanizar la humanidad” poniendo el amor en el centro de nuestras vidas, incluyendo el ámbito empresarial, social y político.

¡Te invitamos a revisar nuestra sección “En la Prensa” para leer más columnas!