← volver

La revolución digital en la industria minera en ciclo de webinars de Educación Ejecutiva

El 15 de septiembre, nuestro académico Rafael Epstein, Director del Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera (CIOMIN), participó en la sesión Nº 22 del ciclo de seminarios web organizado por Educación Ejecutiva de nuestro Departamento.

En la sesión “La industria minera y la revolución digital”, Epstein, investigador con vasta experiencia y trayectoria en proyectos aplicados, abordó los desafíos globales que enfrenta la industria minera; tanto en productividad e incertidumbre en los mercados, como en sustentabilidad, seguridad y medio ambiente. El académico presentó también cómo las nuevas tecnologías digitales, incluida la Inteligencia Artificial, el data analytics y las nuevas oportunidades que entrega la conectividad inalámbrica de alta velocidad, permitirían convertir la minería en una nueva industria con prácticas de gestión que fomenten la integración y la coordinación.

“Estamos en un momento histórico para exportar tecnología”, aseguró Epstein a los más de 1o0 asistentes que se conectaron para ver su conferencia.

Agregó: “Todas las empresas están ávidas de incorporar inteligencia a sus negocios. Chile debería ser el gran productor de inteligencia de datos en la industria minera”.

VER SESIÓN

Más información sobre este ciclo aquí