Patricio Valenzuela y vida (más desigual) en pandemia en ciclo de webinars de Educación Ejecutiva

El 10 de septiembre, nuestro académico Patricio Valenzuela, investigador del Instituto Milenio MIPP, participó en la sesión Nº 21 del ciclo de webinars organizado por Educación Ejecutiva de nuestro Departamento.

En ella, Valenzuela comentó los resultados del primer informe -de cuatro- del estudio longitudinal y multidisciplinario de facultades e investigadores de la Universidad de Chile “Vida en Pandemia”, en el cual participa.

“La crisis sanitaria ha dejado en evidencia la desigualdad en nuestro país”, afirmó el investigador, a la luz de los resultados del estudio que encuestó a más de 2.500 personas y que presentó en su conferencia web.

Entre las principales conclusiones del estudio expuesto por nuestro académico, destacan: la desigualdad como “pandemia social” producto del estallido social, primero, y la crisis sanitaria, después; una desigualdad que se exacerba en confinamiento; una alarmante incertidumbre económica provocada por el encierro y que afecta en mayor medida a los sectores más vulnerables de la población, y ausencia de un modelo de desarrollo económico inclusivo que no sólo exacerbará nuestra desigualdad económica y mental, sino que también creará un mayor descontento emocional y social.

“Más del 90% de los encuestados del estudio “Vida en Pandemia” cree que habrá un estallido social 2.0. Nos vamos a encontrar con un país más desigual, menos rico y con menos recursos”, concluyó Valenzuela.

VER SESIÓN

Más información sobre este ciclo aquí