Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) inauguró año académico 2020

El 28 de agosto, con más de 70 asistentes online, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP), programa impartido por nuestro departamento desde 1994, inauguró su año académico.

La actividad comenzó con palabras de bienvenida de las autoridades presentes, Francisco Martínez, Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM); Gabriel Easton, Director de la Escuela de Postgrado, y Richard Weber, Director de Ingeniería Industrial, y María Pía Martin, Directora Académica del MGPP, quienes saludaron a la comunidad.

Luego, con la colaboración de Eduardo Contreras, académico de nuestro departamento y miembro del Comité Académico del Magíster, se dio paso al reconocimiento de los/as 20 estudiantes que se adjudicaron becas de Excelencia Académica, felicitándolos por este importante logro.

Concluida la bienvenida y el reconocimiento a los futuros magísteres, Marcela Ríos Tobar, Representante Residente Asistente (a.i) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Chile, dictó la Charla Magistral “Democracia tensionada, impacto para las políticas públicas”. En ella, Tobar abordó los desafíos políticos y sociales que enfrenta nuestro país, poniendo especial énfasis en el actual proceso constituyente.

Para finalizar, profesionales de la nueva generación del MGPP recibieron un afectuoso saludo por parte de los delegados de la generación 2020, quienes les desearon un exitoso período académico.

La transmisión completa está disponible en la fanpage MGPP (ver aquí)