U. de Chile: único plantel chileno entre los 500 mejores del mundo en el Academic Ranking of World Universities

18 años de liderazgo nacional cumplió la Universidad de Chile en el Academic Ranking of World Universities 2020 (ARWU), la clasificación de planteles de educación superior de mayor prestigio y trayectoria en el mundo. En esta oportunidad, la medición -que evalúa indicadores objetivos asociados a la calidad de estudiantes, profesores y egresados, así como el desempeño académico y producción científica de cada institución- destacó a la Casa de Bello como la única universidad chilena posicionada entre las 500 mejores del orbe.

A nivel global, en tanto, los planteles mejor posicionados fueron instituciones estadounidenses e inglesas. La Universidad de Harvard ocupó el primer lugar del ranking por decimoctavo año consecutivo, mientras que el segundo y tercer puesto -respectivamente- fueron para las universidades de Stanford y Cambridge. En el top ten también destacaron el Massachusetts Institute of Technology (MIT), las universidades de California en Berkeley, Princeton, Columbia, Oxford, Chicago y el California Institute of Technology (Caltech).

El Rector Ennio Vivaldi comentó que este resultado “es un indicador objetivo sobre el nivel de excelencia e impacto internacional que caracteriza el trabajo de los integrantes de nuestro plantel, una labor que además está históricamente asociada a un profundo compromiso con los grandes desafíos del país. Por esta razón, frente a los múltiples desafíos que hoy enfrentamos debido a la pandemia, este reconocimiento representa también una responsabilidad con el futuro de Chile y el bienestar de la población que asumimos con orgullo y convicción”.

Leer más aquí

Fuente: Prensa UChile