Investigación de Juan Escobar postula que implementación de cuarentenas diferenciadas protegen la salud y la economía

La discusión sobre implementar cuarentenas diferenciadas para la población de tercera edad continúa presente en el debate nacional como una de las medidas adecuadas -o no- para combatir el COVID-19 y su impacto sobre nuestro sistema sanitario y economía.

En el artículo “Cuarentenas diferencias protegen la salud y la economía”, nuestro académico Juan Escobar, Director del Instituto Milenio MIPP, analiza -en conjunto con Elton Dusha y Javier Moreno- que la introducción de este tipo de cuarentenas (en lugar de cuarentenas uniformes) tiene un positivo impacto tanto para la economía como para el sistema sanitario. Esto, de acuerdo a una variedad de parámetros que cuantifican la evolución de la pandemia.

Para los investigadores, la lección para la política pública es clara: tiene sentido sanitario y económico imponer cuarentenas diferenciando entre adultos menores y mayores de 65 años.

Leer más aquí

Fuente: Instituto Milenio MIPP