Estudio de movilidad detecta aumento en desplazamientos desde comunas en cuarentena hacia zonas en desconfinamiento

Iniciado el plan “Paso a Paso”, en el que varias comunas ingresaron a una segunda fase de desconfinamiento, la movilidad en la capital ha aumentado, con incremento en los desplazamientos tanto en comunas en transición como en aquellas que siguen bajo régimen de cuarentena. Así lo revela el último Informe de Movilidad del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), desarrollado por académicos de la Universidad de Chile, entre ellos de nuestro departamento, en conjunto con la Universidad de Stanford, y reporte en el que se registra cómo los índices de movilidad están llegando a niveles registrados entre abril y mayo.

“La Región Metropolitana ha mostrado un aumento moderado, pero sostenido de la movilidad en las últimas semanas. El levantamiento de las cuarentenas de algunas comunas del sector oriente ha generado un aumento adicional en la movilidad. Al analizar el origen de los desplazamientos observamos que esto se distribuye a lo largo de toda la ciudad, incluyendo a comunas que aún están en cuarentena”, señala Marcel Goic, académico de Ingeniería Industrial y uno de los autores del estudio.

Leer más aquí

Fuente: Comunicaciones ISCI – Prensa UChile