Ex alumnos destacados en diario Pulso

Juan Pablo Atal

Gonzalo Cisternas

En su edición del domingo 8 de agosto, Pulso/La Tercera publicó un reportaje que destaca a la nueva camada de economistas chilenos que brillan en el extranjero. Entre ellos, a Juan Pablo Atal, actual profesor asistente de la Universidad de Pennsylvania, y a Gonzalo Cisternas, profesor asociado de Sloan School of Management de MIT.

El artículo “Estrellas, la nueva camada de economistas top” recoge la trayectoria de nueve profesionales chilenos que están dejando su huella en universidades extranjeras. Entre ellos, dos de nuestros ex alumnos: Juan Pablo Atal, ex alumno de pregrado y Magíster en Economía Aplicada (MagCEA), y Gonzalo Cisternas, Ingeniero Matemático U. de Chile y también MagCEA.

Juan Pablo Atal (38) es Ph.D. en Economía de UC Berkeley y su investigación se centra en la economía de la salud. El el artículo se señala: “Atal es un caso a destacar, porque obtuvo su cargo luego de solo una presentación (flyout) en una universidad top, lo que es muy inusual”.

Gonzalo Cisternas (38), por su parte, es PhD. en Economía de la Universidad de Princeton y su investigación se focaliza en teoría de juegos, en especial en temas donde la información es asimétrica.

“Es fundamental que Chile logre posicionar gente en las mejores universidades del mundo. Esto le permite al país formarse una reputación de generador de talento, lo que se va a traducir en más capital humano para el país, y más investigadores decidiendo colaborar con Chile”, indica Cisternas en el reportaje.