← volver

Webinar de Educación Ejecutiva: “Desde la perspectiva empresarial, la automatización tiene que ver con costos, escalas, productividad y calidad”

Francisco González, Ingeniero Civil Industrial UChile y Gerente de Operaciones y Omnicanalidad Corporativo de Falabella, repasó la historia de la robótica y la Inteligencia Artificial. También detalló cómo Falabella y el retail han invertido en tecnología y automatización, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

“La automatización puede ser beneficiosa en tiempos de pandemia. Lo que hay hacer es fortalecer y capacitar a la fuerza laboral”, aseguró nuestro ex alumno de Ingeniería Industrial, invitado a la sesión Nº 11  del ciclo de webinars organizado por Educación Ejecutiva

Durante su presentación vía streaming titulada “Cuarentena, distanciamiento, riesgos de contagio: los robot entran en acción, caso Falabella”, a la cual asistieron más de 120 personas, González desmitificó lo que se entiende como robot y explicó que el trabajo robotizado puede traer muchos beneficios.

“En minería, por ejemplo, está lleno de maquinarias que los humanos no podemos hacer”, indicó, agregando que cuando se habla de robótica, de inmediato se cae en la caricatura, “pero desde la perspectiva empresarial, la automatización tiene que ver con costos, escalas, productividad y calidad”, detalló.

Junto con lo anterior, el Ingeniero Civil Industrial UChile explicó los costos y beneficios de la automatización de quehaceres para las empresas y la fuerza laboral.

“Muchas veces cuando se automatizan los procesos, los empleos alrededor de la industria crecen”, afirmó entregando ejemplos de la industria automotriz en Estados Unidos.

Así también, González explicó los beneficios de la automatización en la industria agrícola y de exportación.

“En Chile, en la industria de la cereza se realizó un proceso de automatización que aumentó ocho veces la productividad de la producción del país”, señaló.  

En la última parte de su presentación, González relató el caso de automatización de la compra y entrega online de Falabella, la cual -comentó- importó maquinaria desde Estonia. 

El webinar “Cuarentena, distanciamiento, riesgos de contagio: los robot entran en acción, el caso de Falabella” finalizó con preguntas del público. 

¡Gracias por participar! 

VER AQUÍ

Más información