Estudiantes de Ingeniería Industrial ganaron competencia L’Oréal Brandstorm Chile 2020

En una final 100% virtual, Josué Simanca, Hugo Santander y Alejandro Bull, alumnos de último año de la especialidad industrial, se impusieron en la competencia L’Oréal Brandstorm Chile 2020 a más de 120 equipos y 16 universidades que durante meses trabajaron para diseñar la mejor alternativa libre de plástico para la compañía francesa.

A esta instancia llegaron tres finalistas, entre ellos nuestros estudiantes, quienes, a juicio del jurado, idearon la mejor solución para reducir o eliminar el plástico de la industria de la belleza.

Finalistas el año pasado en la segunda etapa de esta misma competencia, este año Josué y Hugo –team al que se sumó Alejandro Bull- idearon DOCKIE, producto que presenta una de las líneas de shampoo L’Oréal sólido en su envase y líquido en su interior, e idea que le ganó a otras 96 presentadas por 430 participantes.

Convertidos en los representante de Chile, el 23 de junio tendrán que defender su idea en la final internacional, la que se desarrollará en París -también online, debido a la pandemia- e instancia en la que se enfrentarán a los ganadores de los otros países que participaron en esta experiencia (un representante por país). De resultar ganadores en esta final mundial, Josué, Hugo y Alejandro vivirán una experiencia de tres meses en ‘Station F’, el campus acelerador de start-ups más grande del mundo, y tendrán la oportunidad de participar en el foro global de jóvenes líderes ‘One Young World’.

Sobre las razones que los llevaron a ganar, aparte de la idea, los tres destacan el valor de las habilidades blandas, así como la gente que los apoyó. Entre ellos, Paula Cabrera, directora de la Oficina Gestión de Carrera, y Max Díaz, ex docente que les aconsejó concentrarse en sus fortalezas.

“Muchas veces son las habilidades, mal llamadas blandas, las que hacen la diferencia. Lo que guía tu camino y tu futuro son las experiencias que tuviste, y no hay que tener miedo a hacer cosas fuera de la universidad. Es una inversión”, destaca Josué.

“Somos la cara visible de un trabajo de mucha gente que nos aconsejó y nos aportó sus conocimientos y expertise para que pudiéramos llegar a esta instancia. Por ejemplo, en algo tan clave como presentar nuestro proyecto”, agrega Hugo.

“El hecho de haber estado trabajando en esto constantemente, me ayudó mucho a adquirir ciertas habilidades de mis compañeros y de los profesionales que nos apoyan. Lanzarse a hacer este tipo de cosas deja un aprendizaje que es significativo”, concluye Alejandro.

Felipe Adam, Gerente de Adquisición de Talentos en L’Oréal Chile, destaca: “El concepto del marketing sustentable está muy presente en las nuevas generaciones y cada uno de los equipos logró desarrollar esta arista clave con mucha sensibilidad”.

Más información aquí

Leer noticia relacionada