← volver

Taller “Aprendiendo, Emprendiendo e Innovando en tiempos de Crisis”

Como una forma de ayudar a sobrellevar la crisis que trajo la actual pandemia, el académico de Ingeniería Industrial, Carlos Vignolo, creó un Programa de acompañamiento a distancia para que el personal de colaboración del Departamento se anime, aprenda, emprenda e innove en estos tiempos de Coronavirus.

Este taller tendrá una sesión semanal -los miércoles, de 12:00 a 13:00 horas- y entregará “tareas para la casa”, en la forma de Proyectos Personales de Aprendizaje (PPA). En cada sesión, los participantes serán invitados a compartir sus avances, los “quiebres” experimentados y las preguntas que le han surgido.

“Así, todas y todos iremos aprendiendo de todas y todos, constituyéndose en una Comunidad de Aprendizaje”, indica Vignolo destacando que los participantes tendrán la opción de no hacerlas, ya que no se trata de una condición obligatoria de este programa.

La primera sesión del taller se realizó el miércoles 8 de abril y contó con la asistencia virtual de  funcionarios, académicos y estudiantes de Ingeniería Industrial. Al comienzo de la sesión, cada participante compartió su estado de ánimo para luego reflexionar sobre la posibilidades que la actual pandemia de COVID-19 está trayendo a las personas.

Invitamos a los interesados a participar enviando un correo a cvignolo@dii.uchile.cl, con copia a lvalenzu@dii.uchile.cl y vinostroza@dii.uchile.cl El programa tiene 30 cupos, que se llenarán en estricto orden de inscripción.