← volver

Estudiante del Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSI) realizará pasantía en Google Zurich

Andrés Cristi,  estudiante del  Doctorado en Sistemas de Ingeniería (DSIde la Universidad de Chile, fue seleccionado por Google para realizar un pasantía en las oficinas de la compañía ubicada en Zurich, Suiza. 

La pasantía consiste en trabajar por tres meses en el área de investigación de la firma. “De mayo a julio del 2020, trabajaré con un grupo de Google Research que divide su tiempo en investigación aplicada a problemas prácticos de la compañía y otros temas libres. El tópico en el que trabajaré en este periodo será “Diseño de Mecanismos” que Google usa en varias situaciones, como por ejemplo, al vender los espacios publicitarios de las búsquedas”, explica Cristi. 

“Espero aprender mucho cómo una compañía líder en el mundo tecnológico enfrenta sus problemas. También sobre cómo aplicar a situaciones reales los modelos teóricos que estudio, teniendo a disposición muchísimos datos”, indica Andres.

Sobre sus expectativas personales, Andrés indica: “Creo que la voy a pasar muy bien y siento que podré integrarme a un ambiente que me permitirá aportar mi experiencia y conocimientos”, finaliza.