Segundo Diálogo en Ingeniería Industrial: Taller “Fortalecimiento del Capital Social de Ingeniería Industrial”

El 22 de noviembre realizamos el segundo encuentro de nuestro ciclo de diálogos, actividad de carácter interno con la cual el Departamento busca hacer un aporte al desarrollo de un nuevo Chile.

En la Sala 31 de la Sede República, Carlos Vignolo, académico de Ingeniería Industrial, y Andrea Sanhueza, Directora de Espacio Público, condujeron este taller dirigido a funcionarios, académicos y alumnos, cuyo objetivo fue fortalecer el capital social del Departamento.

El Taller, muy bien evaluado por los asistentes, consistió en una presentación inicial de Vignolo y Sanhueza, en la cual, entre otros elementos, se destacó que la clave del desarrollo es el capital social, que Chile es un país que está lleno de personas que se quejan y que los innovadores se concentran en la solución, no en los problemas.

Luego se invitó a los asistentes a conformar grupos de trabajo para responder algunas preguntas. Entre ellas: en qué estado de ánimo se encontraba cada uno de ellos y si creían que era posible mejorarlo; los intereses, “quiebres” y preocupaciones de cada uno, y qué posibilidades de mejora veían a partir de lo vivido en esta instancia.

Más fotos aquí