Sebastián Ríos en edición especial de Revista Sensors

Luego de más de un año de trabajo, Sebastián Ríos, académico del área TI de Ingeniería Industrial, publicó -en conjunto con investigadores internacionales- el especial “Computational Intelligence in Remote Sensing” de la Revista ISI “Sensors”.

Coeditado con Manuel Graña, University of the Basque Country, España; Michal Wozniak, Wroclaw University of Science and Technology, Polonia, y Javier De Lope Asiaín, Universidad Politécnica de Madrid, España, el especial aborda la aparición de nuevas y potentes tecnologías de teledetección, las que han producido gran cantidad de datos en esta materia aplicables, entre otros, a agricultura de precisión, estimación de biomasa, prevención de incendios, gestión forestal y monitoreo ambiental.

“En este número especial se enfatiza la disponibilidad de datos y soluciones de código abierto, de manera que los papers se puedan dedicar a describir y compartir tales plataformas”, señalan en la descripción de este número los editores invitados, entre ellos nuestro investigador.

Agregan: “Estamos interesados ​​en técnicas innovadoras de inteligencia computacional y algoritmos que contribuyan al estado del arte. También buscamos estudios que presenten técnicas que aborden la naturaleza cambiante de los datos considerados en el tiempo, un desafío principal que enfrenta la nueva generación de herramientas de análisis de datos de teledetección”.

Leer especial aquí