← volver

ESPECIAL TRANSFORMACIÓN DIGITAL Lionel Olavarría, VP Banco BCI: Transformación disruptiva

Al actual Vicepresidente del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), y su gerente general por 21 años, Lionel Olavarría, no le asusta la transformación digital. Recuerda que ya en segundo año de Ingeniería programaba en Argol, Assembler, Lisp, Cobol, PL/1 y Fortran, expertise que le ha permitido adaptarse sin problemas. Un cambio al que también se acopla el banco en el cual ha desarrollado su carrera profesional.

“El Big Data, la Inteligencia Artificial y la tecnología Cloud entregan la oportunidad de generar una transformación disruptiva del modelo de negocios”, analiza Olavarría.

Una nueva estrategia y arquitectura que construye hoy para sus clientes, de la mano de la digitalización y la omnicanalidad.

“En la medida en que avanzamos en la transformación digital, también ha comenzado a aparecer un ecosistema digital”, destaca el ejecutivo nombrando algunas iniciativas.

Entre ellas, la incorporación de robots en los call center y en el servicio de chat; el almacenamiento de la información de algunos proveedores en el sistema Cloud; la tarjeta MACH, medio de pago persona a persona (no solo para clientes BCI), con apertura y funcionamiento 100% virtual, y 1,3 millones de unidades en circulación -“nuestro producto más disruptivo”- y el préstamo hipotecario 100% digital. Este último en alianza con la plataforma inmobiliaria Goplaceit y proceso que en 15 días -sin contar el trámite en el Conservador de Bienes Raíces- “permite comprar una propiedad en forma más rápida, transparente y casi sin errores”, asegura Olavarría.

A esto se suma el recientemente inaugurado Centro Nace, ecosistema de emprendimiento y cowork.

Fuente: Boletín de Economía & Gestión N° 5