Centro de Sistemas Públicos (CSP) organizó quinta sesión de Ciclo de Coloquios sobre empleo público

El 16 de mayo, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) y la Dirección Nacional de Servicio Civil realizaron el quinto conversatorio en políticas públicas y modernización del Estado.

En esta oportunidad, el director del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Irarrázaval, encabezó la presentación de este encuentro con el tema “Alta Dirección Pública en el ámbito de la educación”.

La sesión, entre otros temas, abordó los resultados obtenidos de la selección por mérito de los directores de escuela en el país y cómo éstos, por ser nombrados a través de este sistema, consiguen un mayor compromiso de los docentes con la escuela e involucran más a los padres y apoderados/as.

Pablo González, Director Académico del CSP, destaca: “Creo que es un coloquio que generó una discusión interesante desde la perspectiva del perfeccionamiento de aspectos como la valorización de los logros alcanzados y la evaluación con los desafíos pendientes. Al mismo tiempo, se estableció que existen puntos por mejorar como los procesos de selección enfocados en la profesionalización y la necesidad de acotar el tema del cuoteo y la politización de estos cargos”.

Leer más aquí

Fuente: Centro de Sistemas Públicos (CSP)