Avanza trabajo de la Mesa por la Diversidad y Equidad de Género

El 5 de abril, esta instancia multi-estamental -surgida a partir de las movilizaciones por denuncias de acoso y demandas de equidad de género en el país- se reunió para abordar y promover un trato equitativo en torno a nuestra comunidad.

Organizada en cuatro grupos, Diagnóstico, Recopilación de iniciativas existentes, Estrategias de difusión y Egresados, a la fecha los integrantes de esta mesa -representantes de los estamentos de estudiantes, funcionarios, profesores y ex alumnos del Departamento- han abordado diversas líneas de trabajo. Entre ellas, elaboración de políticas e iniciativas que promuevan la disminución de brechas de género, fomentando un trato equitativo en la comunidad; creación de protocolos para canalizar sugerencias y posibles denuncias respecto al quehacer y convivencia en el Departamento y promoción de instancias de formación en relación a temáticas de género para la comunidad industrial.

“Confiamos en que el trabajo conjunto y diálogo franco entre todos los estamentos del Departamento nos ayudará a construir un espacio seguro y equitativo para todos los integrantes de nuestra comunidad”, destaca Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial e integrante de esta iniciativa.