Instituto Milenio MIPP y Banco Central lanzaron 2da versión curso en línea

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y el Director de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Luis Vargas, presentaron la segunda versión del curso en línea de educación económica y financiera “La Ciudad de las Oportunidades”.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de Educación Financiera “Central en tu Vida” (Banco Central de Chile) y “Proyección al Medio Externo” (Instituto Milenio, MIPP), y tiene por objeto fomentar el interés y el aprendizaje en temas económicos y financieros. Entre otros, tópicos relacionados con micro y macroeconomía, sistema bancario, finanzas personales y dinero, rol y funciones del Banco Central de Chile.

El curso está dirigido a docentes de Enseñanza Media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de Historia y Ciencias Sociales, Matemática y Lengua Castellana y Comunicación, y fue aprobado en su primera versión por 296 profesores que recibieron la acreditación respectiva.

El Presidente del Banco Central, Mario Marcel, destacó: “La educación financiera y económica es una herramienta clave para que los ciudadanos tomen decisiones informadas que permitan resguardar su bienestar y calidad de vida, así como también propender a la estabilidad del sistema financiero”.

Patricio Valenzuela, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP, complementó: “La economía y las finanzas son parte del currículo de Educación Media por lo que invitamos a los profesores a inscribirse en el curso “La Ciudad de las Oportunidades” para que puedan enseñar estos temas en la sala de clase de mejor manera a sus alumnos”.

La segunda versión de este curso se inicia el 26 de abril e incorpora mejoras que fueron recogidas a partir de la retroalimentación entregada por los mismos profesores que participaron en su primera versión.

Más información e interesados aquí

Fuente: Comunicaciones MIPP