Marcela Valenzuela es nombrada co-investigadora del Centro de Riesgo Sistémico de la London School of Economics

La académica de Ingeniería Industrial e investigadora del Instituto Milenio MIPP y del Centro de Finanzas, Marcela Valenzuela, se integró al staff del Centro de Riesgo Sistémico de la London School of Economics gracias a un grant de 960 mil libras que éste obtuvo y que le asegura un funcionamiento hasta el año 2023. Una excelente noticia para el grupo de finanzas del Departamento, ya que evidencia que lo que se realiza aquí y en Chile se hace notar más allá de nuestras fronteras.

Su nombramiento implica su visita de por lo menos una vez al año a este centro de la London School of Economics, así como su apoyo para la organización de conferencias.

“Esto me permitirá estar más conectada con la investigación de punta sobre crisis financieras, así como mostrar lo que aquí hacemos; tenemos un grupo potente en finanzas”, destaca la investigadora sobre su designación.

Centro de Riesgo Sistémico (SRC)
El SRC se creó para estudiar los riesgos que pueden desencadenar la próxima crisis financiera y desarrollar herramientas para ayudar a los responsables políticos y a las instituciones financieras a estar preparados.

Parte de la London School of Economics and Political Science (LSE), la investigación de este Centro se enfoca en el riesgo sistémico, entendido como el peligro de que todo el sistema financiero falle con el consiguiente colapso económico. Si bien comenzó su trabajo en el año 2013, muchos de sus investigadores han estado investigando durante más de una década y traen consigo una gran cantidad de ideas y habilidades de investigación originales; como es el caso de nuestra académica.

¡Muchas felicitaciones! Sin duda, un reconocimiento a la trayectoria de nuestra investigadora, así como para el grupo de finanzas que aquí integra.