← volver

Proyectos de Raimundo Undurraga y Todd Pezzuti seleccionados en Fondecyt Iniciación 2018

Raimundo Undurraga

Todd Pezzuti

Las propuestas de investigación de nuestros académicos fueron elegidas entre los proyectos adjudicados en el Concurso de Iniciación en Investigación Fondecyt 2018. Una iniciativa que busca fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia en nuestro país.

Raimundo Undurraga, investigador del Instituto Milenio MIPP y académico asociado del Centro de Economía Aplicada (CEA) y del Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial, se adjudicó este fondo para su investigación titulada “Housing and Social Integration: Estimating the Externality Efects of a Public Housing Program in Chile”. Esta estudiará cómo los proyectos de viviendas sociales implementados por el Gobierno de Chile en barrios de la Región Metropolitana afectan la inversión y condiciones de bienestar de hogares residentes, como también las dinámicas de integración/discriminación que surgen de la interacción entre estos y sus nuevos vecinos.

Todd Pezzuti, por su parte, investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de Ingeniería Industrial, fue seleccionado para este fondo con su investigación titulada “Cultural Differences in What Makes Things Cool”. Un proyecto que busca entender cómo los factores que hacen que las cosas sean cool varían a través de las distintas culturas y cómo la importancia de ser cool, y utilizar productos cool, también se comporta de manera distinta en diferentes culturas.

¡Felicitaciones!

Más información aquí

Foto portada: Conicyt