← volver

Paper de Marcela Valenzuela fue publicado en Review of Financial Studies

El trabajo “Learning from history: volatility and financial crises”, escrito por Marcela Valenzuela, académica de Ingeniería industrial, junto con Jon Danielsson e Ilknur Zer, fue publicado en el Review of Financial Studies.

La investigación estudia los efectos de la volatilidad del mercado de acciones sobre la toma de riesgo de inversionistas y sobre las crisis financieras. Con este fin, se construye una base de datos  con información de volatilidad para 60 países, la cual abarca más de 200 años.

“Periodos prolongados de baja volatilidad tienen un alto poder de predicción sobre crisis bancarias, mientras que el nivel de volatilidad no predice crisis. Una baja volatilidad incrementa el crédito y leverage en el sistema financiero, lo que indica que agentes toman más riesgo en periodos de bajo riesgo”, comenta la investigadora.

The Review of Financial Studies es una revista académica revisada por pares que cubre el campo de las finanzas. Es publicado por Oxford University Press en nombre de la Sociedad de Estudios Financieros.