Instituto Milenio MIPP y Banco Central lanzaron curso en línea sobre educación económica y financiera

El curso en línea de educación económica y financiera “La Ciudad de las Oportunidades”, lanzado el 4 de julio, es gratuito y está dirigido a profesores. Comienza el próximo 6 de agosto y fue creado por el Instituto Milenio para la investigación de Imperfecciones de Mercados y Políticas Públicas (MIPP) y el Banco Central.

Con un auditorio d’Etigny repleto se realizó el lanzamiento del curso gratuito y en línea “La Ciudad de las Oportunidades” dirigido a docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, Matemáticas y Lenguaje.

La ceremonia contó con la participación del nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), Francisco Martínez, y el Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, quienes fueron acompañados por la Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía, Carolina Torrealba; la académica de Ingeniería Industrial y Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE), Alejandra Mizala, y el investigador del Instituto Milenio MIPP, Patricio Valenzuela.

En el marco de esta actividad, el Presidente del Banco Central, Mario Marcel, señaló que esta instancia de capacitación nace producto del interés del Instituto Emisor y del Instituto Milenio MIPP para responder a una serie de problemáticas y necesidades identificadas en materia económica.

Marcel dijo que se busca cubrir el desbalance que existe entre el nivel de acceso a productos y servicios financieros por parte de jóvenes y adultos respecto a su nivel de alfabetización y comprensión financiera de la población.

“No tenemos que ser economistas para estar preocupados de la economía. Uno toma decisiones de compra-venta, de ahorro, inversiones, de uso de tarjetas de crédito, entre otros, y es importante que las personas puedan tomar esas decisiones con la mayor información posible”, señaló el titular del Instituto Emisor.

Durante la actividad destacó la participación de la académica de Ingeniería Industrial y Directora del CIAE, Alejandra Mizala y del académico del departamento e investigador del Instituto Milenio MIPP, Patricio Valenzuela, quienes dictaron las clases “La economía en nuestra vida” y “Educación e Inclusión Financiera”, respectivamente.

Educación económica y financiera
“La Ciudad de las Oportunidades” es una iniciativa que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, lanzada en enero de 2018, y considera los nuevos contenidos curriculares incorporados por el Ministerio de Educación en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los profesores inscritos en el programa podrán comenzar su perfeccionamiento el lunes 6 de agosto.

“La Ciudad de las oportunidades” fue realizado en el marco de los proyectos de Proyección al Medio Externo (PME) de la Iniciativa Científica Milenio.

Más información sobre el curso en www.mipp.cl/cursoadistancia

Comunicaciones MIPP