← volver

Centro de Sistemas Públicos (CSP) cumplió ocho años aportando a un mejor diseño y evaluación de las políticas públicas

El 13 de mayo, el Centro de Sistemas Públicos (CSP), uno de los seis centros de Ingeniería Industrial, cumplió ocho años de vida y el 7 de junio los celebró en grande en la Casa Central de la Universidad de Chile. En este marco, el economista Raphael Bergoeing dictó una charla magistral titulada “Estado y desarrollo económico en Chile: domesticando a Leviatán”, la cual fue comentada por Rafael Ariztía, Asesor del Presidente para la Modernización del Estado, y  Vivien Villagrán, Superintendenta de Casinos de Juego y consejera CSP.

El evento-aniversario fue conducido por Ximena Pizarro, Directora Área de Proyectos y Estudios del CSP, y contó con las palabras de Patricio Aceituno, Decano Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile; Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial U. Chile; Rafael Epstein, Prorrector de la Universidad de Chile, y -al cierre- Pablo González, Director Académico del Centro.

En esta actividad se hizo entrega de una memoria de actividades que recopila el quehacer de este centro en sus ocho años de trayectoria, tiempo en el cual ha ejecutado más de 70 proyectos para distintos organismos del sector público. Entre ellos, el Ministerio de Hacienda, de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente; las Subsecretarías de Desarrollo Regional y Administrativo, del Interior, Justicia, Redes Asistenciales y Evaluación Social;  la Dirección de Presupuestos, la Dirección de Compras y Contratación Pública, el Servicio Civil, los Servicios de Salud Metropolitanos Occidente y Oriente, y el Servicio Nacional de la Discapacidad, entre otros.

Trabajando por mejores políticas públicas
Nacimos al alero de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile con la convicción de que nuestro país puede y debe tener un mejor diseño e implementación de políticas públicas, y hoy seguimos empujando esta máxima desde nuestras áreas de investigación, docencia y extensión y cuatro ejes estratégicos: servicios transversales del Estado, innovación pública, desarrollo territorial y descentralización efectiva, y políticas para el desarrollo humano y valor público.

DESCARGAR MEMORIA AQUÍ

Ver galería de fotos