El 4 de mayo, el Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Mineras recibió a su octava generación de alumnos.

Con una exitosa primera versión de este programa realizada en Antofagasta y seis en Santiago, Ingeniería Industrial recibió a los 41 profesionales que ahora integran la nueva generación de estudiantes que cursan este Magíster.

La inauguración del año académico de esta nueva versión del programa fue encabezada por Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial, y Enrique Silva, Director del Comité Académico del Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Mineras, y contó con la participación de altos ejecutivos de la industria minera.

Dictaron conferencias Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco (Desafíos de la minería en un escenario cada vez más complejo); Iván Arriagada, Presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals (Caso AMSA); Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi (Collahuasi y su evolución); Joaquín Vial, Vicepresidente del Banco Central (Chile y el cobre: los desafíos macroeconómicos); David Díaz, académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Aprendizaje de máquinas e inteligencia de clientes, nuevo paradigma en los negocios); Lisa Álvarez-Calderón, Vicepresidente de Recursos Humanos de Minerals Americas BHP Billiton (La minería del futuro, una mirada desde Recursos Humanos), y Raphael Bergoeing, académico de Ingeniería Industrial (Desarrollo en Chile, el rol de la productividad).

Formando líderes para la minería
El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Mineras busca formar profesionales capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias de este sector de la economía.

Para ello, este programa contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los profesionales competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria, en tanto que su metodología incluye material audiovisual, clases presenciales, discusión y evaluación de casos, desarrollo de proyectos, charlas de invitados especiales y visitas a terreno.

A esto se suma la posibilidad de realizar un curso de especialización en China, viaje que ya han efectuado en dos oportunidades los alumnos de las anteriores generaciones de este programa.

Más información www.mbamin.dii.uchile.cl

Ver más fotos